Muchas son las personas que tienen una rutina establecida antes de irse a dormir, pero otras muchas, simplemente ven la tele hasta que se duermen. Si quieres descansar bien y levantarte por la mañana con la energía que necesitas para empezar bien el día y que sea productivo debes aprovechar tu tiempo de antes de acostarte para tener una rutina que te permita descansar tranquilo y sin preocupaciones. Por eso, hoy te traemos cinco cosas que debes hacer antes de irte a dormir para que puedas levantarte con buena energía y con las cosas bien atadas para comenzar el día con buen pie.
- Organiza tu día: Si eres de los que se acuestan y piensan y repiensan en lo que tienen que hacer mientras intentan conciliar el sueño, una de las cosas que tienes que hacer antes de irte a dormir es dejar el día planificado en una agenda, así evitarás agobiarte durante tus horas de descanso.
- Apaga el móvil: Si hay gente que te llama o te habla a horas insospechadas y eso te agobia apaga el móvil antes de irte a dormir y desconecta de todo, así descansarás mejor.
- Tómate tiempo para leer un libro que te guste: Leer relaja y hace que te evadas de tus responsabilidades, hace que te transportes a otros lugares, lo que hará que tu mente se despeje y descanses mejor.
- Prepara la ropa del día siguiente: Si eres de los que después pierde media hora delante del armario para ver que te pones y terminas poniéndote cualquier cosa con las prisas, pues prepara la ropa del día siguiente antes de acostarte. Ahorras tiempo.
- Si te cuesta trabajo conciliar el sueño puedes practicar ejercicios de relajación antes de dormir.
Ya sabes que debes hacer antes de irte a dormir. Ahora ponlo en práctica y verás que te levantas con más energía que nunca.