7 recomendaciones para mejorar la calidad del sueño

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7 recomendaciones para mejorar la calidad del sueño

Todos sabemos la importancia de dormir bien y tener una buena calidad del sueño. Descansar nos ayuda a afrontar nuestro día a día con energía, con fuerza y con ganas, ya que el cuerpo necesita de un buen descanso para trabajar. Por eso, la calidad del sueño debe ser óptima y debemos dormir como mínimo siete horas seguidas. Hoy te traemos 7 recomendaciones para mejorar la calidad del sueño y así te ayudes a descansar como tu cuerpo merece y necesita.

  1. Evita las bebidas alcohólicas, la cafeína o bebidas excitantes durante el día, ya que éstas no te aportarán ningún tipo de nutrientes y además harán que no tengas sueño.
  2. Antes de acostarte cena ligero. Una ensalada con un poco de carne a la plancha, un caldito, un puré de verduras. Come algo liviano y al menos dos horas antes de acostarte.
  3. Haz ejercicio durante el día, te ayudará a cansar al cuerpo y que llegues a la hora de dormir con ganas de descansar.
  4. Asegúrate de dormir las horas de sueño recomendadas. Un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas, así que intenta dormir las horas necesarias para tener una buena calidad del sueño.
  5. Ten una rutina antes de acostarte: Antes de irte a la cama haz siempre lo mismo, dúchate, lávate los dientes, lee un libro, es decir, intenta seguir una rutina diaria que ayude a tu cuerpo a saber que ya es la hora de dormir.
  6. Intenta que la habitación esté lo más oscura posible, ya que la luz reduce los niveles de melatonina en el cuerpo y hace más difícil la relajación y la conciliación del sueño.
  7. Ten tu habitación adecuada para el descanso, un color agradable, unas sábanas limpias y suaves, una temperatura adecuada, un colchón adecuado… Todo esto hará que te sientas cómodo y concilies mejor el sueño.

Toma nota de estos consejos y descansarás toda la noche como un niño pequeño.

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