Hoy en día las tecnologías nos tienen conectados a ellas a todas horas. Tanto es así que hasta por la noche miramos el móvil antes de dormir, o si nos despertamos a media noche. No desconectamos de ellas en ningún momento. Esto es perjudicial para nuestro descanso, y nuestra rutina diaria, ya que estar todo el día conectado a los dispositivos afecta a nuestro sueño. Por eso, es necesario descansar de ellos y dedicar tiempo a otras actividades. Debemos desenchufarnos para dormir bien.
La dependencia de las tecnologías
En la actualidad es normal ver a una familia reunida alrededor de la mesa cenando y mientras están mirando la televisión y el móvil. O cuando nos acostamos cogemos nuestro Smartphone para ver las últimas novedades en las redes sociales. Tenemos una dependencia brutal a la vida tecnológica y esto hace que nuestro descanso se vea afectado. Hay numerosos estudios que revelan datos que demuestran la gran dependencia que existe hoy día a los aparatos tecnológicos, algunos de ellos son los siguientes:
Vemos aquí como esta dependencia nos afecta indirectamente al sueño y el descanso.
Desenchúfate
Si quieres descansar y dormir bien intenta no ver el móvil o la tele al menos una hora antes de acostarte, charla con tu familia, lee un libro, o simplemente cierra los ojos y relájate, ayudarás a tu cerebro a desconectar y compartirás momentos con los tuyos. Estamos absorto a las tecnologías y no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, por eso, intenta desenchufarte todo el tiempo posible.