Un buen descanso es sinónimo de tener una buena salud, por eso, tener un buen colchón y una buena almohada es la clave para conseguir ese bienestar que todos debemos tener. La almohada es fundamental para dormir cómodos y levantarnos al día siguiente como nuevos y con la energía necesaria para enfrentar nuestra rutina diaria. Hoy te contamos qué debes tener en cuenta para elegir la almohada perfecta y que se adecue a tus necesidades.
La almohada según la postura en la que duermes
La posición que adoptamos al dormir es fundamental para elegir tu almohada perfecta.
- Boca abajo: Si duermes en esta posición lo mejor es que compres una almohada blanda y fina que te permita tener alineada la cabeza con la espalda.
- Boca arriba: Si prefieres dormir mirando el techo tu almohada perfecta es la de firmeza y grosos intermedio, ya que ayudará a descansar mejor las cervicales que son lo que apoyamos en esta postura.
- De lado: Si por el contrario, ni para arriba ni para abajo, lo tuyo es el lado, la almohada que mejor se adapta a ti es la intermedia, ya que si es muy dura forzaremos el cuello y si es muy blanda el cuello caerá.
La almohada según el tipo de material
- Fibra: Es un material altamente transpirable, se puede lavar y absorbe perfectamente la humedad. Además es muy cómoda.
- Viscoelástica: Es muy buena para descansar la zona cervical, ya que se adapta a la cabeza y es termosensible.
- Látex: Son muy suaves y agradables. Su estructura permite más ventilación e higiene.
Así que ya sabes, elige la mejor almohada para tener el descanso más reparador que nunca antes habías tenido. Cómete la rutina diaria con la almohada que mejor se adapte a tu cabeza.