7 recomendaciones para mejorar la calidad del sueño
26 septiembre, 2017
Desenchufarnos para dormir bien
28 noviembre, 2017
Show all

Cómo elegir la almohada perfecta

Un buen descanso es sinónimo de tener una buena salud, por eso, tener un buen colchón y una buena almohada es la clave para conseguir ese bienestar que todos debemos tener. La almohada es fundamental para dormir cómodos y levantarnos al día siguiente como nuevos y con la energía necesaria para enfrentar nuestra rutina diaria. Hoy te contamos qué debes tener en cuenta para elegir la almohada perfecta y que se adecue a tus necesidades.

La almohada según la postura en la que duermes

La posición que adoptamos al dormir es fundamental para elegir tu almohada perfecta.

  • Boca abajo: Si duermes en esta posición lo mejor es que compres una almohada blanda y fina que te permita tener alineada la cabeza con la espalda.
  • Boca arriba: Si prefieres dormir mirando el techo tu almohada perfecta es la de firmeza y grosos intermedio, ya que ayudará a descansar mejor las cervicales que son lo que apoyamos en esta postura.
  • De lado: Si por el contrario, ni para arriba ni para abajo, lo tuyo es el lado, la almohada que mejor se adapta a ti es la intermedia, ya que si es muy dura forzaremos el cuello y si es muy blanda el cuello caerá.

La almohada según el tipo de material

  • Fibra: Es un material altamente transpirable, se puede lavar y absorbe perfectamente la humedad. Además es muy cómoda.
  • Viscoelástica: Es muy buena para descansar la zona cervical, ya que se adapta a la cabeza y es termosensible.
  • Látex: Son muy suaves y agradables. Su estructura permite más ventilación e higiene.

Así que ya sabes, elige la mejor almohada para tener el descanso más reparador que nunca antes habías tenido. Cómete la rutina diaria con la almohada que mejor se adapte a tu cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *